EDUCACIÓN VIRTUAL EN PANDEMIA EN VENEZUELA
Tras quince (15) largos meses de haber llegado la pandemia (COVD-19) las últimas semanas se siente más el aumento de contagio, cada día mueren más venezolanos, no se tiene un registro serio del número de fallecidos ni muchos menos de contagiados. Después de un lago ensayo entre aciertos y errores las universidades publicas abren bajo la modalidad virtual. Claro, aún continúan algunos docentes impartiendo material de clases por correo electrónico, no ocurre lo mismo con los que recibieron entrenamiento previo para impartir sus asignaturas. Poco a poco los docentes han venido aceptando el cambio en medio de cortes prolongados de electricidad, falla el servicio telemático, y con equipos desactualizados, Podemos saber mucho de nuestras especialidades pero no debemos caer en el "analfabetismo" telemático que está presente y continuará así por un tiempo indeterminado. He visitado algunas instituciones privadas de educación básica, los profesores han creado blogger interactivos dando el uso adecuado, es una experiencia interesante ya que anterior la deserción escolar ... el participante se motiva porque ve un aula virtual no para uso andragógico, sino para uso pedagógico, adaptado a los participantes de nivel básico.

Comments
Post a Comment